That's So Sweet! ^^ <3

martes, 1 de junio de 2010

La Celestina (Perdón por el retraso)

Resumen de la película:

Calisto, un buen mozo, está locamente enamorado de Melibea, una hermosa chica de una familia respetable. Calisto está dispuesto a todo para conquistarla, y con la ayuda de sus dos sirvientes, Pármeno y Sempronio, acude a una vieja hechicera llamada Celestina. Celestina, utiliza su astucia para embaucar a Melibea, y con un hechizo, consigue que ella se enamore perdidamente de Calisto. Por fin, Calisto y Melibea se ven a escondidas y se citan para verse la noche siguiente en el jardín. Más tarde, Pármeno y Sempronio exigen su parte de la recompensa a Celestina, pero ella se niega a compartir sus ganancias y ellos, le quitan la vida. Por la noche, mientras Calisto y Melibea estaban juntos, oyen unos gritos, alguien había atacado a Sosia y estaban peleando a muerte. Calisto, asustado, corre a socorrer a Sosia, y en el intento de salvarle la vida, se cae desde un muro, y muere desnucado. Melibea, que vio lo ocurrido, no vio otra solución que la de quitarse la vida, a causa de haber perdido a su gran amor; Calisto. Entonces se sube a la torre más alta y le confiesa todo lo ocurrido a su madre, mientras que su padre, corre por las escaleras de la torre en el intento de salvarla, pero Melibea, con el corazón desgarrado por la pena y la tristeza yacía ya en el suelo sin vida, sin su amor, sin nada...



Opinión personal:

Sinceramente, yo creo que a la película le falta algo más de sentimiento, algo más del verdadero amor y del puro romance. Yo creo que el sexo es lo que más destaca en la película y no se resalta lo más importante: el verdadero amor, que hace que Melibea se quite la vida a causa de la muerte de Calisto. Al principio, la peli no me gustó mucho, pero me encantaron las últimas escenas, en las que Calisto y Melibea pueden por fin expresar su verdadero amor.

1 comentario:

  1. ¡Muy bien Verónica, tarde pero perfecto! No tengo ninguna objeción, ¡ánimo!

    ResponderEliminar